martes, 31 de julio de 2012

Yogur de Caramelo

Antes de tener la yogurtera, estuve buscando en internet, recetas de yogures. No he encontrado muchas. El 90 % de las recetas las he sacado de un blog. comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es. En "ver mi perfil" tengo su dirección.

Este yogur les encanta a mis hijos, desaparece de la nevera.

un poquitín de agua
2 cucharadas de leche en polvo (para dar un toque "griego")Preparación 

Poner el azúcar en la cazuela con un poco de agua.



Cuando se haga caramelo, se incorpora la leche (cuidado que salta). Una vez todo mezclado (el caramelo se endurece al echar la leche del tiempo), se deja enfirar.

Se añade la leche en polvo y el yogur. Ocho horas en la yogurtera y listo. Se han quedado con un colorcito muy chulo.
Ingredientes
1 yogur natural
1 litro de leche entera
6 cucharaditas de azúcar


 
Los primeros que he hecho, no han cuajada. Creo que mi error, ha sido hechar la leche en polvo y el yogur, con la mezcla caliente. Se han hecho grumos y después de 9 horas en la yogurtera, no han cuajado, por lo que he cogido un sobre de cuajada y lo he repartido en todos los yogures. Ha quedado bien bueno el "yogujuada de caramelo"

Esta mañana, había hecho otra mezcla y ha estado enfriando toda la noche, le he hechado la leche en polvo y el yogur, y lo he vuelto a poner en la yogurtera. Buenísismos (no tengo abuela), mis hijos no han dejado ni uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario