jueves, 1 de enero de 2015

Primer Desayuno del Año

Después de una cena tan copiosa, y de levantarnos un poco mas tarde, no me apetece desayunar lo que el resto de los días del año.

Durante la tarde del 31 de diciembre, mientras preparábamos la cena, hice parte del desayuno:

DONUTS AL HORNO

INGREDIENTES:

350 gr de harina
125 gr de leche
30 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
1 huevo
7 gr de levadura fresca
2 cucharaditas de cardamomo (la próxima vez, pondré menos, me sabían mucho)
1 cucharadita de nuez moscada
media cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes, hacer una bola y colocar en un bol con film transparente, toda la noche.

A la mañana siguiente, sacar de la nevera y dejar a temperatura ambiente de 15 a 20 minutos

Con un rodillo extender la masa, que quede de 1 cm de grosor, aproximadamente.
Cortar el donut, con su agujerillo del centro. Colocar sobre papel de horno.

Hornear a 180 ºC unos 10 minutos, a media altura.

Durante el horneo, hacemos la glasa. Una clara de huevo y azúcar glas. Añadir azúcar hasta que tenga la consistencia de un yogur natural. Yo tenía colorante alimenticio.


Mojar el donut en la glasa y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mas de un donut, "perdió" el agujero en el horno.

Para ser mis primeros donuts, no están mal.


Después de echar la glasa, vi que me sobraba bastante. Decidí echar mas azúcar glas, hasta poder moldearlo.


Lo puse al horno, hasta que hincharon. El tiempo, no lo sé, unos 10 minutos a 180 ºC.
Está bueno, muy dulce, pero está bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario