lunes, 25 de junio de 2012

Mi primera tarta con fondant

Este fin de semana, por primera vez, he hecho fondant. ¿qué es eso? Yo tampoco lo sabía, hasta que un día, al tenerme que quedar a comer en el trabajo, una compi me enseñó su tarta. Empecé a mirar en internet y... ¡¡Aquí está!! Tengo que perfeccionaral, pero estaba muy  buena.


Una de las maneras de hacer el fondant es con nubes (chuches), el doble de peso de azúcar glas y muy poquito de agua.
Se mete al microondas, muy poco y a baja temperatura, hasta que se deshagan (tarda muy poco).

Se empieza a amasar, hasta que no se peguen los dedos. Se envuelve en papel transparente y al frigo. Aguanta, creo, que hasta un mes.


Para moldearlo, se usa rodillo. A mí la masa se me pegaba un poco, por lo que no pude hacer figuritas.

Estiré la masa todo lo que pude, con el rodillo, hasta cubrir la tarta (bizcocho, algo roto relleno de dulce de leche)
 La bolsa era de nubes  blancas y rosas, por lo que estiré un poco de fondant rosa y con un baso pequeño, hice los círculos. Con lo que me sobró, hice un "muñeco de nieve". Con un pincel y agua, pegué los círculos a la tarta.
El problema de las tartas en mi casa, es que duran menos tiempo, que el que empleo en hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario